jueves, 31 de enero de 2013

Enemigos del correcto funcionamiento del foro


Enemigos del correcto funcionamiento del foro
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.
Chattbox y MP
LA "Chattbox" es una instancia en el foro en la cual se puede chattear a tiempo real con otros usuarios conectados en esta (Chatt). Normalmente se hablan de temas no acordes a la temática del foro. Una ChatBox es un software de mensajería instantáneo (Msn Messenger) integrado a su foro. La ChatBox presente en uu foro, utiliza las «tecnologías» AJAX (Asynchronous JavaScript y XML).
MP es la abreviatura de Mensaje Privado, el cual posee cada usuario. La mensajería privada actua como un correo electrónico, de modo que sólo el o los destinatarios y el emisor se enteran del contenido del mensaje..

FOROS PUBLICOS Y PRIVADOS




- Ejercita el pensamiento crítico y creativo. Hay que educar para que las opiniones se fundamenten con argumentos sólidos.

- Informa en diferentes temas. Permite la discusión y la participación.

- Da oportunidad de conocer las opiniones del grupo sobre el tema tratado. Enseña a respetar las opiniones de otros.

- Permite reflexionar sobre tema tratado. 

Con la tecnología de hoy puedes participar en foros de internet. Existen foros públicos, protegidos y privados.

- Foro público: es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.

- Foro protegido: es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si tú quiere enviar mensajes, primero debes registrate.

- Foro privado: es sólo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: administrador, moderador, y miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el administrador debe permitirte la entrada.




                                                 

REGALAS DE LOS FOROS


Si queres ser parte de las conversaciones en un foro deberas seguir estas pequeñas pero justas reglas:
1. Todos los posts son propiedad del autor. Comentarios y opiniones son del usuario, y no necesariamente reflejan los puntos de vista o creencias de este sitio y su administrador. Este foro, su administrador, y moderadores tienen el derecho a solicitar el cambio o eliminación de cualquier post ofensivo. Posts pueden ser eliminados por cualquier razón que el administrador y los moderadores consideren razonable.
2. No habrá uso excesivo de malas palabras. Por favor mantengan este tipo del lenguaje al minimo.
3. Cada usuario tiene derecho a tener una sola cuenta. Suplantación de terceros o copia de nombres mediantes pequeñas variaciones, no serán permitidos. En primera instancia habrá una amonestación pública, en una segunda instacia el usuario sera vetado de por vida.
4. No habrá posts en exceso ofensivos dirigidos a degradar o herir algun otro miembro o invitado de este foro.
5. El spam no será permitido, incluido aquel dentro de las firmas
6. No se permite repetir mensajes. No postear dos mensajes seguidos sean distintos o iguales (llegado el caso, editar el mensaje anterior).
7. Publicidad u ofrecimiento de cualquier producto o servicio con el proposito de ganancias comerciales sin el consentimiento del administrador esta prohibido.
8. Se tratará de poner los mensajes en el foro correcto. Se deberá tomar el tiempo para mirar los tópicos y descripciones de los foros para determinar donde debe ir determinado post. El administrador puede mover los temas puestos en las áreas equivocadas.

9. El usuario será responsable de leer la sección de preguntas, asi como los temas importantes (pined), para estar al tanto de cualquier cambio o anuncio con respecto a las políticas del foro. No se aceptará como excusa para el incumpliento de una norma el no conocimiento de la misma.
10. Las firmas serán restringidas en tamaño y contenido. Las firmas no pueden exceder un area de 495 x 195 pixels y no podrán sobrepasar los 100 kb, incluyendo todas las imagenes y texto usado. Firmas que no cumplen con estas normas pueden ser removidas o editadas por el administrador. Usuarios que insistan con el incumplimiento de esta norma pueden perder el privilegio de tener firma y/o avatar.
11. El Abuso de mensajes con la finalidad de aumentar el número de ellos está penado en su excesivo uso.
12. Quejas sobre estas reglas o alguna acción tomada por el administrador serán debatidas contactando el administrador directamente via PM. No habrá discusión pública de las medidas, cualquier post con este tipo de información podrá ser eliminado inmediatamente

TIPOS DE FOROS

Hay tres tipos de foros: públicos, protegidos, y privados:

* Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar si tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
* Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
* Foro Privado: El foro privado es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: admin, moderador, y miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el administrador debe aun permitirle la entrada.

QUE ES UN FORO

Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables. 

Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro.

lunes, 28 de enero de 2013

TICS EN LA ADMINISTRACION.


TICS EN LA ADMINISTRACION.
Internet no sólo ha cambiado la forma de trabajar en las empresas, los hábitos de comunicación e incluso las relaciones personales. Internet también ha entrado de lleno en las Administraciones Públicas, facilitando sobremanera sus relaciones con los ciudadanos.
La «ventanilla única» es una de las mayores aspiraciones de la Sociedad del Conocimiento. Consiste en la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar cómodamente desde sus casas cualquier trámite con la Administración, sin necesidad de desplazamientos, papeleo ni esperas; iniciativa en la que  la Comunidad Foral de Navarra está realizando importantes esfuerzos para la implantación de las prácticas más avanzadas de gobierno electrónico.La conexión en línea de los servicios de la administración beneficia a los consumidores y los gobiernos.La Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en la Comunidad Foral de Navarra OBSERVATORIO de la Sociedad de la Información en Navarra 95 Para los consumidores supone aprovechar mejor Internet al facilitarles el acceso a la información y al reducir el tiempo utilizando en transacciones con la administración. Para la administración se reducen los costes de prestación de los
servicios.
La labor de las Administraciones Públicas respecto a
Internet y la Sociedad de la Información  contempla los
siguientes aspectos:
- Uso de las tecnologías de la información, tanto en sugestión interna como externa. La prestación de servicios públicos a través de la red es lo que se denomina la administración electrónica.
- Proveer los servicios de las Administraciones Públicas a la sociedad a través del “e-goverment”. El “egoverment” va más allá de la mejora de los procesos de gestión de las Administraciones Públicas. Se trata de una acción encaminada a hacer que los ciudadanos y empresas realicen en la red las operaciones que llevan a cabo en su vida diaria en aquellas relaciones que mantengan con la Administración.
- Coordinar todas las Administraciones Públicas de forma que la gestión resulte más eficiente y el usuarioLa Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en la Comunidad Foral de Navarra
OBSERVATORIO de la Sociedad de la Información en Navarra 96 no se vea afectado por los trámites que afectan a varias administraciones. En el Empleo de las NTICS en la gestión

ADMINISTRACIÓN


ADMINISTRACIÓN
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y la ciudadanía.
Hay veces en que el término administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.
La contabilidad (que brinda información útil para la toma de decisiones económicas) y la mercadotecnia (que estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado), por ejemplo, son consideradas ciencias administrativas.
Por ejemplo: “Si queremos que esta empresa crezca, tendremos que mejorar la administración de los recursos”, “Creo que aún tienes mucho que aprender sobre la administración de una casa”, “Los reclamos debe realizarlos en la oficina de la administración”.


EL USO DE LAS TICS EN LA ADMINISTRACIÓN



LAS TICS EN LA ADMINISTRACIÓN

 La primera idea que viene a la mente al pensar en una tecnología de la información y de las comunicaciones, es quizás la computadora personal (de escritorio o portátil) en la cual la interacción se da a través de dispositivos como el teclado, el ratón y la pantalla. Estos dispositivos son las interfaces físicas de la computadora. Para acceder a los programas, aplicaciones y datos dentro de la máquina, se recurre también a una interfaz lógica o interfaz de usuario, una abstracción conceptual que permite identificar estos objetos como archivos almacenados en carpetas con distintas propiedades.
 El empleo de las TICS en todas las actividades humanas se mantienen dentro del llamado paradigma digital de cuatro componentes: interoperación, transmisión, procesamiento y almacenamiento de información. Todos ellos están sujetos a la naturaleza del progreso técnico que crea los senderos de innovación identificables para cada tarea.